Programa de Integración Escolar
PIE
Programa de Integración Escolar
Avanzar hacia una educación de calidad, implica avanzar hacia una inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. El enfoque inclusivo reconoce y valora las diferencias y permite responder a la diversidad de todos los estudiantes
¿Qué es el programa de integración escolar?
- El programa de integración es un acceso igualitario y equitativo para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Cuyo propósito es entregar apoyos adicionales con el fin de mejorar las debilidades que se observan en los estudiantes contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad educativa.
- Por lo tanto, el programa de integración escolar favorece la participación y progresos de cada uno de los estudiantes integrados, fortaleciendo las practicas pedagógicas a cargo de un equipo multidisciplinario, Estos objetivos se rigen por el decreto supremo n° 170/2009 y el decreto supremo n° 83/2015 según el Ministerio de Educación.
- Existen dos tipos de necesidades transitorias y necesidades permanentes.
NEE de tipo: Transitorias
NEE de tipo: Permanentes
Link de paginas interactivas
TRIPTICO 1
DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DÉFISIT ATENCIONAL CON Y SIN HPERACTIVIDAD
TRIPTICO 2
DIAGNÓSTICO COEFICIENTE iNTELECTUAL
Profesionales PIE
PIE
Coordinadora Programa de Integración PIE :
-
Cristina Vergara Soto – Profesora Diferencial
Profesoras Diferenciales :
-
Coral Rejente V.
-
Veronica Muñoz B.
-
Ada Ruiz S.
-
Daniela Oporto M.
-
Lea Blanco C
-
.Natalia Veliz B.
-
Sahida Santiago C.
Psicopedagogos :
-
Marcela Tarque C.
-
Ruben Quisbert E
Psicopedagogos :
-
Marcela Tarque C.
-
Ruben Quisbert E
Fonoaudiologos :
-
Janette Guerra P
-
Alex Ibañez V
-
Psicólogos :
-
Edgardo Chacaltana S.
-
Meyling Bustillos G.
-