Programa de Integración Escolar

PIE

Programa de Integración Escolar

Avanzar hacia una educación de calidad, implica avanzar hacia una inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. El enfoque inclusivo reconoce y valora las diferencias y permite responder a la diversidad de todos los estudiantes

¿Qué es el programa de integración escolar?

  • El programa de integración es un acceso igualitario y equitativo para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Cuyo propósito es entregar apoyos adicionales con el fin de mejorar las debilidades que se observan en los estudiantes contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad educativa.
  • Por lo tanto, el programa de integración escolar favorece la participación y progresos de cada uno de los estudiantes integrados, fortaleciendo las practicas pedagógicas a cargo de un equipo multidisciplinario, Estos objetivos se rigen por el decreto supremo n° 170/2009 y el decreto supremo n° 83/2015 según el Ministerio de Educación.
  • Existen dos tipos de necesidades transitorias y necesidades permanentes.

 

NEE de tipo: Transitorias

NEE de tipo: Permanentes

Link de paginas interactivas

TRIPTICO 1

DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DÉFISIT ATENCIONAL CON Y SIN HPERACTIVIDAD

TRIPTICO 2

DIAGNÓSTICO COEFICIENTE iNTELECTUAL

Profesionales PIE

PIE

Coordinadora Programa de Integración PIE :

  • Cristina Vergara Soto – Profesora Diferencial

Profesoras Diferenciales :

  • Coral Rejente V.
  • Veronica Muñoz B.
  • Ada Ruiz S.
  • Daniela Oporto M.
  • Lea Blanco C
  • .Natalia Veliz B.
  • Sahida Santiago C.

Psicopedagogos :

  • Marcela Tarque C.
  • Ruben Quisbert E

Psicopedagogos :

  • Marcela Tarque C.
  • Ruben Quisbert E

Fonoaudiologos :

  • Janette Guerra P
  • Alex Ibañez V

    Psicólogos :

    • Edgardo Chacaltana S.
    • Meyling Bustillos G.

      Horarios de atención de Apoderados:

      Días:  Jueves desde 11:55- 12:40 jornada tarde.
      Jueves desde 13:55 – 14:40 jornada mañana.